MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENFERMEDADES TROPICALES
Inicio//

Con motivo de la renovación de la acreditación del máster en Enfermedades Tropicales, se va a recibir la visita del Comité Externo de la ACSUCYL el día 22 de febrero de 2018.

Se ruega a todas los profesores y estudiantes de dicha titulación que estén interesados en participar en el proceso, que se pongan en contacto con la directora: olmo@usal.es

Asimismo, todos los interesados pueden reflejar sus opiniones enviando un correo a olmo@usal.es, o en el apartado de “sugerencias” de esta web y en: http://www.acsucyl.es/acsucyl/opencms/audiencia_abierta/index.html.


Presentación

El Máster Universitario en Enfermedades Tropicales comenzó a impartirse en la Universidad de Salamanca (USAL) en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y del Consejo de Universidades). Después de tres cursos académico (2010/11; 2011/12 y 2012/13) se plantea una reorganización y redistribución de las enseñanzas, introduciendo asignaturas nuevas y manteniéndo la misma denominación. El nuevo Máster Universitario en Enfermedades Tropicales está estructurado en 4 módulos (Módulo de Parasitología, Módulo de Terapéutica, Módulo Clínico y Módulo de Salud y Desarrollo) integrados y uniformes con un aumento del número de asignaturas clínicas que ahora configuran un único módulo. Se trata de un título con un gran componente práctico/experimental.

Tiene una orientación investigadora y pretende capacitar a los alumnos para el desarrollo de un proyecto de investigación que les permita elaborar y defender una Tesis Doctoral.

Como objetivos generales de este Máster se plantea:

Estudiar los principales microorganismos causantes de las enfermedades tropicales.



Conocer los tratamientos terapéuticos de las enfermedades tropicales.



Manejar aspectos clínicos y de diagnóstico de las enfermedades tropicales.



Capacitar a profesionales sanitarios en el desarrollo de proyectos de salud en áreas tropicales.


Capacitar a profesionales sanitarios en procedimientos de investigación básica o clínica o en proyectos de salud y desarrollo en áreas tropicales.



Todo estudiante que finalice y supere el Master estará en condiciones de poder asumir cualquiera de las tareas y responsabilidades relacionadas con las enfermedades tropicales. El Master proporciona preparación práctica y formación teórica actualizada de profesionales sanitarios para desempeñar trabajos, funciones y cargos en la lucha, el control, diagnostico, difusión, enseñanza y estudio de las enfermedades tropicales.

Reportaje sobre el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la USAL.

Perfil del alumno

Dirigido a Licenciados, Diplomados o Graduados en Titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud:

Biología
Enfermería
Medicina
Bioquímica
Farmacia
Veterinaria
Biotecnología
Fisioterapia
Odontología